Pedido de informe, Ley de información Pública(Ley 18.381). Inundados
Comparto con Uds. un nuevo pedido de informes a la Intendencia de Salto realizado ayer sobre los inundados:
Montevideo, 9 de mayo de 2017.-
Sr. Intendente de Salto
Dr. Andrés LimaMe dirijo a Ud. a los efectos de realizar un pedido de acceso a la información pública, conforme a la Ley 18.381.
A finales de 2015 y principios de 2016 se registraron inundaciones que afectaron al departamento de Salto. Queremos solicitarle a ustedes a través de éste mecanismo la siguiente información:
Número de familias evacuadas y auto evacuadas en las inundaciones verificadas en el Departamento de Salto y, particularmente, en su ciudad capital, en los meses de diciembre 2015 y enero 2016: Solicitamos se desglose el número de familias evacuadas, número de integrantes por cada una de esas familia, número de mayores y de menores de edad. Se identifique además a cada familia indicando su dirección.
Se especifique la asistencia y auxilios otorgado a cada grupo familiar, cuantificando el monto de cada uno de los bienes, servicios, dinero y/o “vales” y demás asistencias dada a cada familia.
Sabemos según declaraciones del propio Jefe comunal que desde Presidencia de la República se destinaron $ 20.000 millones de pesos con destino a los inundados, queremos saber el detalle del uso de esos fondos públicos.
Queremos también que se nos informe si se recibieron donaciones económicas realizadas por particulares y/o empresas, detalles de los montos, en que se utilizaron las mismas y quienes fueron los responsables del manejo por parte de la Intendencia.
Sabemos por información que nos suministro la OPP que el 13 de enero de 2016 se transfirieron $ 52. 691.830 y el 29 de febrero de 2016 la Intendencia de Salto recibió una segunda partida de $ 16.796.428. Queremos saber el destino de esos fondos, casi 70 millones de pesos que según también nos informó OPP eran para: “Mantenimiento y reparación de infraestructura afectada por la emergencia climática e inundaciones en el departamento de Salto”. Estos fondos de acuerdo a lo que nos informaron eran del FDI y corresponden a la devolución de tributos para la ejecución de obras.
Queremos saber si el dinero enviado por OPP fue destinado a una cuenta específica desde donde se lo administro de principio a fin, o si fue a las cuentas generales de la Intendencia en algún momento.
Solicitamos saber además las donaciones de ropa y comestibles que se recibieron, el protocolo que se utilizó para recibirlas y para distribuirlas, como así también quienes fueron los responsables de la Intendencia.
Se acredite en forma documentada cómo se gastaron los recursos mencionados y en caso de haber quedado un saldo, se especifique el monto y cuál fue el destino que se le dará.
Sin otro particular, lo saludamos a ud. muy atentamente.-
Cecilia Eguiluz
Cel 099735359
mail: ceguiluz@lista115.org