Diario Cambio: De antipolítica, esperanza y voto prestado

Publicado por Dra. Cecilia Eguiluz en

Para compartir este contenido copia el siguiente enlace: https://ceciliaeguiluz.uy/uzds

Columna especial para Diario Cambio de Salto
Jueves 24 de Octubre de 2024

El voto prestado no es un acto de convicción profunda ni de lealtad inquebrantable hacia un partido o candidato. Al contrario, es una decisión pragmática, temporal, donde el votante elige a una opción que representa un cambio positivo.

Hace 20 años que tenemos el 11% de desocupación, hace 20 años que todos los días 11.000 personas salen a buscar trabajo y no lo encuentran. Cada vez hay más problemas con las adicciones, ya no salimos tanto porque sentimos inseguridad…

¿CÓMO MANTENER LA ESPERANZA?

¿Cómo hacer para no perder la esperanza? ¿Cómo hacer para creerles a los políticos? Las personas están cansadas de promesas incumplidas y de proyectos que nunca se ejecutan. Es momento de entender que el voto es una herramienta clave en la construcción del mundo que soñamos. El voto prestado significa abandonar los fanatismos tradicionales que nos trajeron a esta realidad feudal de unos pocos beneficiados y de una gran mayoría postergada.

ASUMIR LOS COMPROMISOS

El voto prestado tiene una fecha de caducidad. Si esa esperanza no se traduce en resultados concretos, el votante puede retirar su apoyo con la misma rapidez con la que lo otorgó.
Esto lo convierte en un desafío para quienes lo reciben, ya que, más allá de las promesas, deben demostrar su capacidad para cumplir y responder a las expectativas que han generado.

TENEMOS QUE RECUPERAR LA ALEGRÍA

La política, debería ser un espacio para construir juntos y no un sinónimo de decepciones. Para volver a sentir esa chispa, debemos elegir opciones que nos inviten a soñar, que propongan algo diferente, que nos devuelvan la fe en que es posible vivir mejor.

DANOS UNA OPORTUNIDAD

No te pedimos un cheque en blanco ni lealtad ciega, solo una oportunidad de demostrarte que podemos hacer las cosas de manera diferente. En este momento, lo que está en juego es mucho más que una elección.

El domingo 27 de octubre puede ser el primer paso para construir un Salto más justo, seguro y con oportunidades para todos. ¡Es el momento de abrir las puertas a nuevos caminos y, con tu voto, encender la chispa de un cambio real!

¡PODÉS CONFIAR!

Entendemos que la esperanza es lo más valioso que te podemos ofrecer, y también lo más frágil. Sabemos que no es la primera decepción, que te han prometido mucho y te han dado poco, pero esta vez es diferente: nuestro compromiso se basa en propuestas reales y en la convicción de que las podemos cumplir.

Por eso, en este día tan importante en el que podemos evitar que la política siga el mismo camino de siempre, nosotros te prometemos un cambio y te pedimos tu voto prestado.
¿Qué tenemos para ofrecerte? Propuestas concretas y dos palabras muy poderosas para reavivar la chispa de tu esperanza:

¡PODÉS CONFIAR!


Loading

Para compartir este contenido copia el siguiente enlace: https://ceciliaeguiluz.uy/uzds