Radio Arapey: No ha habido una acción colectiva de parte del Partido Nacional

Publicado por Dra. Cecilia Eguiluz en

Para compartir este contenido copia el siguiente enlace: https://ceciliaeguiluz.uy/cofs

Ayer en la mañana, el periodista Martín Giovanonni me entrevistó para su programa 1ra Mañana en Radio Arapey sobre cómo los ediles y dirigentes del Partido Nacional y Colorado estaban manejando el «affaire» CTM Salto Grande, y lo acontecido en la sesión de la Junta Departamental, dónde los ediles de Frente Amplio no votaron las renuncias de los ediles del Partido Nacional a su banca en dicha institución.

Comparto con Uds. el resumen de la entrevista realizado por el portal 10 Minutos y el video en Facebook.

“No ha habido una acción colectiva, solo Constenla ha presentado su renuncia a CTM, los demás permanecen en sus cargos” dijo Eguiluz

20 de octubre de 2023

La dirigente de la Agrupación Éxodo del Siglo XXI de Cabildo Abierto, Dra. Cecilia Eguiluz, ha compartido su perspectiva sobre la reciente solicitud de renuncia de cinco ediles del Partido Nacional que se desempeñan como funcionarios en CTM, la cual no fue aprobada.

La Dra. Eguiluz expresó que, por lo general, la aceptación de una renuncia es un trámite que siempre se ha votado afirmativamente. Añadió que es común que el partido que gana el gobierno departamental designe a sus ediles en cargos ejecutivos, una práctica que se repite sin importar qué partido resulte victorioso en las elecciones.

En relación a la decisión de los ediles del Frente Amplio de no votar, la Dra. Eguiluz reconoció la astucia de su estrategia. Señaló que cuando el presidente de la República anunció la posibilidad de renuncias en la Junta Departamental, nadie anticipó que el Frente Amplio votaría negativamente.

Esta situación ha causado un perjuicio considerable a CTM y al Partido Nacional. La falta de acción coordinada ha llevado a que la cuestión continúe en debate. No ha habido una acción colectiva, solo Pablo Constenla ha presentado su renuncia individualmente mientras los demás permanecen en sus cargos.

La Dra. Eguiluz destacó que alrededor de 35 o 36 personas han tomado decisiones individuales que han involucrado al Partido Nacional en este problema, así como a CTM y al Partido Colorado.

En cuanto a los argumentos presentados por el Partido Nacional con respecto a las designaciones en la Intendencia, la Dra. Eguiluz subrayó la diferencia entre CTM y la Intendencia, los cargos de los delegados no son electivos, y la Intendencia si es electivo. Puso como ejemplo que si mañana el Intendente hace una resolución y manda a la Junta Departamental diciendo que los directores y coordinadores quedan como funcionarios permanentes se arma un escándalo, y es lo que se intenta hacer desde CTM.

Loading

Para compartir este contenido copia el siguiente enlace: https://ceciliaeguiluz.uy/cofs