La Mañana: Avanza en todo el país recolección de firmas de la campaña “Deuda Justa”

Publicado por Dra. Cecilia Eguiluz en

Para compartir este contenido copia el siguiente enlace: https://ceciliaeguiluz.uy/ypzz

Hoy en el Semanario «La Mañana» salió publicado un artículo que hace referencia un una columna de mi autoría para el Diario Cambio de Salto: Diario Cambio: Empezaron a agitar los fantasmas contra las firmas

“Empezaron a agitar fantasmas”

La abogada y exlegisladora Cecilia Eguiluz, fundadora de la agrupación “Éxodo del Siglo XXI” de Cabildo Abierto en Salto, publicó una columna en el diario Cambio de ese departamento, la cual tituló “Empezaron a agitar los fantasmas contra las firmas”. En la misma advirtió que durante estos meses se van a “escuchar muchos ataques a esta campaña, porque saben que de una forma u otra va a cambiar la realidad”. La legisladora recuerda en el 2007, durante el gobierno de FA, se habilitó a los privados a autorregular los intereses, “por lo que es muy coherente” que la coalición de izquierda hoy no quiera apoyar una regulación de esas tasas.

Agrega que si sale el proyecto “está claro que no van a cerrar las financieras ni los bancos para ir a poner un tambo, a trabajar en la naranja o poner un kiosco. Las financieras van a seguir haciendo su negocio y está bien que así sea, pero no podrán cobrar intereses de más del 100% cuando la inflación de este país no llega a dos dígitos”.

“Tampoco nos van a decir que les preocupa que la gente queda fuera del sistema financiero y analicen escenarios apocalípticos”, agregó, “porque a quienes dicen eso, los invitamos a mirar la realidad actual con 700.000 personas en nuestro país que ya están fuera del sistema financiero. Hay hoy más de un millón de deudores en el Clearing por incumplimientos para los cuales sacar un préstamo actualmente es mucho más caro”.

Y finaliza señalando: “Si les interesa el problema del endeudamiento de esas personas hay que cambiar las reglas de juego, dejarse de demagogia y empiecen a escuchar a la gente”.

¿Por qué firmamos?


La Mañana: Campaña Deuda Justa


 

Loading

Para compartir este contenido copia el siguiente enlace: https://ceciliaeguiluz.uy/ypzz