Pedido de informe a la Intendencia de Salto, Administración Lima

Publicado por Dra. Cecilia Eguiluz / Rep. Nacional por Salto (Partido Colorado) en

Solicitamos informacion sobre los dineros a rendir retirados por los jerarcas, asi como viaticos y pagos de comidas a cargo de la intendencia de Salto.


Salto, 26 diciembre de 2016.-

Sr. Intendente de Salto,
Dr. Andrés Lima

De mi consideración,

Me dirijo a Ud. a los efectos de realizar una pedido de información de acuerdo a lo establecido en la ley de acceso a la información pública, expresamente conforme a lo dispuesto en la ley 18.381.

La información que solicitamos a la Intendencia de Salto es en relación a los viáticos, los dineros que se solicitaron a Rendir Cuentas y gastos por almuerzos o cenas en restaurantes del medio realizados por Intendente, Secretario y Directores, subdirectores o coordinadores y jerarcas políticos de esta administración.

El período de tiempo que queremos que se tome y se nos detalle es el comprendido entre el 10 de julio de 2015 y el 31 de diciembre de 2016.-

Para facilitar la información hemos dividido en tres el petitorio:

Solicitamos se nos informe todos los viáticos departamentales, nacionales e internacionales que ha solicitado el Intendente de Salto Dr Andrés Lima y sus cargos de confianza desde el inicio de esta administración. Específicamente queremos saber el detalle de todos los viáticos solicitados por el intendente, fecha, lugar de destino, monto solicitado y motivo detallando gestión para la cual se solicitó.

En este ítem también con igual detalle solicitamos saber los viáticos pedidos por el Secretario General y por cada uno de los Directores, Sub Directores, Coordinadores y cargos políticos de confianza con el siguiente detalle: nombre del jerarca, fecha en que realizó la comisión, lugar de destino, monto solicitado y motivo detallado de la gestión que fueron a realizar.

Todos estos detalles surgen fácilmente de la solicitud de viático, ante cualquier duda puntual ampliaremos la solicitud.

Solicitamos se nos detalle los pedidos de Dinero a Rendir Cuentas que ha realizado el Intendente Andrés Lima y los jerarcas políticos que integran el gabinete del mismo.

Solicitamos el detalle de nombre del jerarca (incluyendo al Intendente) que solicitó el dinero a rendir, fecha de la solicitud, motivo por el cual solicitó plata a rendir. Solicitamos en este punto también se nos especifique que rendiciones a la fecha aún se encuentren pendientes.

Por último tenemos información y material, donde nos denuncian que el Intendendente, el Secretario General y algunos integrantes del gabinete municipal almuerzan o cenan en restaurantes y las facturas son solicitadas a nombre de la Intendencia de Salto, quien se hace cargo del pago.

Por este motivo queremos saber si existen gastos de almuerzos o cenas del Intendente y su gabinete. De existir queremos saber fecha, monto, lugar, quien firma estas boletas y cual es el Asunto (expediente) que autoriza este gasto y la fecha de inicio del mismo.
Sin otro particular, lo saludamos atentamente.-
Cecilia Eguiluz

Entradas relacionadas...

Comentarios

comentarios

Enlace corto para compartir: https://ceciliaeguiluz.uy/0145M