Sigamos construyendo

Publicado por Dra. Cecilia Eguiluz en

Para compartir este contenido copia el siguiente enlace: https://ceciliaeguiluz.uy/IYfA3

Hace 13 años en estas fechas nos llegaba la notificación que daba nacimiento formal a Vamos Salto. Después de casi dos años de reuniones entrevistas, trámites y mucha expectativa de un grupo reducido de salteños; se consolidaba la 115 y asi se abría el camino a nuevos sueños.

Vamos Salto nació para ser un gran sector político con un único objetivo que es trabajar por Salto priorizandolo por encima de todos. Vamos Salto surge como un proyecto político de salteños interesados en jerarquizar Salto y mejorar la calidad de vida de la gente por encima de los intereses personales, e incluso de las ideologías políticas. Surge como un proyecto político distinto, con apertura con la presencia de hombres y mujeres, jovenes y experientes, todos en igualdad.

Hoy decir esto suena muy fácil, pero en ese momento años 2001 a 2003 fue un gran desafío arrancar este proyecto porque nuestro país, y también nuestro Partido, vivían momentos difíciles, donde los problemas internos y externos hicieron que fuera un comienzo duro.

Pero también Vamos Salto surge en torno al liderazgo de Germán, porque entendíamos, y entendemos, que es el político que necesita nuestro departamento; por su gran capacidad de trabajo su sensibilidad ese compromiso que lo caracteriza en cada causa y por su don de buena gente, que sumado a su carisma lo fueron transformando en el hombre mås votado de Salto.

Hoy, haciendo una pausa y mirando en perspectiva, podemos decir que hay que corregir errores, pero también que nos sentimos orgullosos de haberle dado a Salto un espacio político distinto, de oportunidades solidario, de esperanza, sin rencores, con sueños, un espacio de libertad e igualdad.

Un sector político con el mejor líder que logró ser electo Intendente de Salto y dos veces Senador de la República. Germán es una persona en la que se puede confiar, y es el hombre más generoso que conoce la política de Salto.

Germán Coutinho el salteño más votado de la historia del departamento, el hombre que le ha dado oportunidades politicas a todos, hasta a los que ni pensaban algún día tener una responsabilidad política y la tienen o la tuvieron gracias a él. Incluso dándole oportunidades a quienes lo difamaron y también a quienes nunca lo votaron ni le agradecerán. Por eso Germán…es Germán y no hay político en Salto que esté a su altura, porque él no tiene rencor, ni es oportunista; por el contrario es una persona de principios y un gran demócrata.

En la vida hay que ser agradecido, eso me lo enseñaron en mi casa y nunca voy a dejar de reconocer que si me ha tocado en la actividad política crecer y llegar a tener el orgullo de ser Representante por Salto es gracias a Germán y me da orgullo decirlo.

Y… Vamos Salto es Germán, y Germán es Vamos Salto.

Por eso también nuestro sector pone práctica su premisa de igualdad “los que hoy ingresan a Vamos Salto tienen el mismo derecho a opinar que los que lo fundamos” y eso no se ve normalmente en política. Cuando celebramos hoy nuestros 13 años de vida saludamos a los que están, les damos la bienvenida a los que se están sumando a diario, le damos un abrazo apretado a los que se fueron y volvieron. Y a todos los salteños los invitamos a sumarse a este gran proyecto que entre todos seguiremos construyendo.

Porque los errores se corrigen y lo haremos, pero esta claro que Salto más que nunca necesita un rumbo que nos una a todos y nos impulse hacia adelante y el único conductor para eso es Germán.
¡Feliz Cumpleaños Vamos Salto!

Publicada en Diario Cambio el viernes 16 de diciembre de 2016

Loading

Para compartir este contenido copia el siguiente enlace: https://ceciliaeguiluz.uy/IYfA3