Volver a empezar

Publicado por Dra. Cecilia Eguiluz / Rep. Nacional por Salto (Partido Colorado) en

Especial para Diario CambioLa semana pasada escribimos en este espacio sobre las obras sociales del gobierno de Germán Coutinho y también decíamos que Salto lo necesita nuevamente en carrera.

La gestión departamental actual llena de odio, resentimiento, mezquindad, bajeza y mediocridad viene generando una profunda desazón entre los salteños.

La falta de obras sociales que mejoren la calidad de vida, la falta de solidaridad al momento de gobernar, la pobreza de discurso, la politiquería del agravio y el intento por destruir a quienes piensan distinto o levantan otras banderas son promovidas desde el gobierno departamental.

Y como decíamos el viernes pasado, “Salto necesita volver a ser Salto” deliberando y haciendo sobre los grandes temas, Salto necesita levantar la mira e ir por las grandes cosas que lo desarrollen como departamento y beneficien a la población.

Salto lo necesita a Germán, con su solidaridad, con su don de gente, con su mano tendida, con su capacidad de trabajo por objetivos comunes y no personales. Salto necesita un proyecto para una década construido entre todos y dirigido por el político más destacado que ha dado Salto en esto últimos años y que la gente lo transformó en el hombre más votado en estos diez años.

Salto lo necesita a Germán porque él no miente, porque es un político que cumple lo que promete y la gente lo sabe. Los salteños necesitan volver a ser felices, sin que los envenenen con discursos de odio hacia otros salteños. Tenemos hacia el futuro un gran desafío que pasa por intentar unir nuestra sociedad, porque solo unidos, respetandonos en nuestras diferencias podremos salir adelante y para eso nuestro departamento lo necesita a Germán liderando.

Porque todos sabemos que fue un gran Intendente y que se mató trabajando por Salto, que los salteños todos disfrutaron de su gobierno, porque se sintieron parte en cada detalle desde los más chiquitos hasta los adultos mayores y en cada rincón del departamento.
Y por esa misma razón por ese gran gobierno, algunos de sus adversarios vieron que no lo podían frenar y decidieron atacarlo con mentiras, con difamaciones, con las canalladas más grandes que sólo él y su familia saben que tuvieron que soportar. Los dirigentes frenteamplistas todos, con la complicidad de algunos malos dirigentes del Partido Nacional y hasta algunos de mi partido fueron parte de esa campaña de agravios y mentiras que deliberadamente hicieron contra Germán con el único propósito de detenerlo.

Hoy toda esa basura electoral que fabricaron esta en silencio, se quedaron callados y con el tiempo han quedado en evidencia esas mentiras, porque nunca comprobaron nada de todos los disparates que dijeron a sabiendas que esa campaña era lo único que podría frenar al mejor político de Salto. El tiempo pone todo en su lugar y hoy todos pueden ver con claridad que fueron cuatro años y medio de un gran gobierno departamental y seis meses de la más agresiva e improductiva campaña electoral que tuvo nuestro departamento, con el saldo de cinco años de retroceso.

Pero hoy quiero invitarlos a seguir trabajando por el Salto que soñamos y merecemos, con un proyecto liderado por el mejor político que tiene Salto, por Germán Coutinho, el último gran Intendente que a sus condiciones naturales se le suma la experiencia y enseñanza de todo lo vivido. Porque entre otras cosas aprendimos que Salto no puede depender de otros, porque cuando eso pasó y la gente que estaba en esos puestos decidió bloquearnos lo hicieron, sin importarle que perjudicaban a Salto; pero de eso también aprendimos y esa enseñanza también será parte del proyecto para Salto.

Publicado en Diario Cambio el viernes 18 de noviembre de 2016.

Entradas relacionadas...

Comentarios

comentarios

Enlace corto para compartir: https://ceciliaeguiluz.uy/PxNuy