Orgullo

Publicado por Dra. Cecilia Eguiluz en

Para compartir este contenido copia el siguiente enlace: https://ceciliaeguiluz.uy/VwwBe

Especial para Diario CambioHoy quiero compartir con ustedes una muy buena noticia para Salto y es que nuestro Senador Germán Coutinho representará a Uruguay como miembro de la Unión Interparlamentaria.
Esta organización política internacional es la más antigua del mundo, creada en 1889 y reúne a los Senadores más destacados de todo el mundo consagrados a la «Acción parlamentaria al servicio de la Paz y la Democracia». La relevancia internacional de las acciones y resoluciones tomadas por la UIP son reconocidas mundialmente e incluso varios de los parlamentarios que han sido miembros de ésta organización fueron reconocidos con el premio Nobel de la Paz.

Los debates de la UIP contribuyeron a la creación de la Liga de las Naciones en 1919. Esta organización pasó de ser una conferencia de parlamentarios, que fue la forma de organización original, para transformarse luego en una asociación de Grupos Nacionales Interparlamentarios en la década de 1930 y actualmente es una organización de Parlamentos Nacionales.

En pocos días, Germán Coutinho integrará la delegación uruguaya que nos representará en la “135ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria” que tendrá lugar en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra (CICG), Suiza.

El Parlamento de nuestro país será representado una vez más por legisladores de todos los partidos, honrando la tradición de diplomacia y pluralidad que debe seguir siendo el sello distintivo de Uruguay. Entre los Senadores estará Germán, ex Intendente de un gobierno inigualable en Obras, en gestión social y en oportunidades para todos, un político brillante que supo poner a Salto en primera línea.

Hoy Germán es por segunda vez Senador de la República, es el Presidente de la Comisión de Defensa, además de Vice Presidente y Presidente de la Cámara Alta.

Germán, no solo es una gran persona, sino que es un político único y el reconocimiento que sigue teniendo en cada paso de su brillante carrera política, es orgullo de todos.

Por eso hoy, en esta columna quiero valorar y destacar, una vez más a este salteño con trascendencia política inigualable, porque, como me enseñaron mis mayores, hay que reconocer y valorar a las personas en el presente y Germán no solo es presente, sino fundamentalmente es futuro.

Publicada en Diario Cambio el viernes 21 de octubre de 2016.

Loading

Para compartir este contenido copia el siguiente enlace: https://ceciliaeguiluz.uy/VwwBe