Partido Colorado exigimos que se pague a los proveedores de la Intendencia en forma directa por desconfiar del manejo de fondos del Intendente Lima.

Publicado por Dra. Cecilia Eguiluz / Rep. Nacional por Salto (Partido Colorado) en

Junta Departamental de SaltoCon la firma de los 13 Ediles Departamentales de Vamos Salto, en el día de hoy se solicito formalmente al Banco República, al Banco Central, a República Afisa, al Tribunal de Cuentas de la República y a la Calificadora de Riesgos (Care) la intervención en el fideicomiso que se viene tramitando. El Partido Colorado exige que el dinero del fideicomiso que aún se está tramitando, sea volcado directamente a la cuenta de cada uno de los proveedores que lo eran al momento de haberse votado el mismo en junio de 2015.

Hace un año y medio que los proveedores salteños deberían haber cobrado, sin embargo el Intendente Lima utilizó los dineros para otros fines. Debido a estos incumplimientos, y a la ausencia de rendición de cuentas de esos recursos que ingresaron en las arcas de la Intendencia, es que se plantea formalmente esta exigencia, además de solicitarse información sobre varios extremos más.Los Ediles esperan concretar en las próximas horas las reuniones solicitadas, a fin de obtener rápidas respuestas y que el dinero les llegue a cada uno de los proveedores a los cuales Lima les ha mentido durante un año y medio.Compartimos el texto.

 

PETICIÓN CALIFICADA- DENUNCIA:

 

TRIBUNAL DE CUENTAS- BROU- BANCO CENTRAL DEL URUGUAY- AFISA, CARE:

PRESENTE

Conforme a lo previsto en el Art. 30, 273 numeral 4º y 318 de la Constitución de la República, los Ediles de la Junta Departamental de Salto, abajo firmantes, realizan la siguiente denuncia y solicitan  que se nos proporcione a la mayor brevedad posible, información en relación a los siguientes puntos:

  • ANTECEDENTES: Con fecha 11 de junio de 2015, la Junta Departamental de Salto, ha aprobado el Decreto Nº 6.819/2015, donde se resolvió autorizar a la Intendencia de Salto a endeudarse por hasta UI 330.000.000 (unidades indexadas trescientos treinta millones), a través de los mecanismos que allí se establecieron, cuya finalidad eran exclusivamente dos: PRIMERO: Pago de sueldos, beneficios sociales, retenciones, entre otras de similar naturaleza. SEGUNDO: Pago de todas las deudas que la Intendencia mantenía con proveedores hasta fines del periodo de Gobierno 2010-2015.

          Tenemos conocimiento por versiones de prensa emanadas de la propia Intendencia de Salto, que hasta la fecha no se le han abonado a los proveedores que se les adeudaba del periodo anterior, así como tampoco se tiene certeza de que se hayan cumplido con todas las obligaciones legales para la obtención de fondos fiduciarios, así como los destinos de los dineros, por lo que se solicitara que se nos proporcione la siguiente información.

PETICIÓN CALIFICADA:

  1. El objeto de esta autorización, tal como lo hemos mencionado precedentemente, era el pago de deudas que en ese momento tenía la Intendencia de Salto con proveedores.
    Este extremo no se ha cumplido y lo ha manifestado el propio Intendente de Salto, motivo por el cual, se solicitara que se nos proporcione una rendición de los recursos en cuanto a los objetivos que debió hacer la Intendencia de Salto y no hizo.

Se aclara que la petición lo hacemos por este medio, en virtud que la Junta Departamental de Salto no pudo acceder a la  información en forma directa, pese a que es el órgano de contralor de la Intendencia.

  1. Frente a la falta de confianza en el manejo del dinero proveniente del fideicomiso por parte de la Intendencia de Salto, y antes de que se haga efectivo el nuevo fideicomiso, los Ediles Departamentales firmantes, solicitamos que se aplique el mismo mecanismo que se hizo la primera vez, esto es, exigimos que el dinero sea transferido directamente a las cuentas de los acreedores- proveedores, que ya lo eran al momento de la votación de la autorización inicial, esto es al 11 de junio de 2015.
  2. Por otra parte hemos recibido varias consultas técnicas en relación a que en la votación de la Junta Departamental del Decreto 6.819/2015 y en la Resolución del TCR, no se autorizó en forma expresa la utilización del recurso de SUCIVE. Por estos motivos solicitamos se nos informe al respecto, ya que la Junta Departamental no aprobó expresamente la cobranza del endeudamiento de UI 330.000.000 a través del SUCIVE.

Solicitamos de ser posible se reciba una delegación de esta Junta para discutir al respecto, sin otro particular los saludamos atte.-

Entradas relacionadas...

Comentarios

comentarios

Enlace corto para compartir: https://ceciliaeguiluz.uy/8uw5x