El abismo, entre el discurso para ganar y el día después.

Publicado por Dra. Cecilia Eguiluz en

Para compartir este contenido copia el siguiente enlace: https://ceciliaeguiluz.uy/WsiwW

Especial para Diario CambioA casi un año y medio de la elección departamental, ya nadie puede decir que no conoce el verdadero rostro del gobierno del FA y el abismo que hay entre su discurso electoral y su acción o inacción cuando ejercen el gobierno.

Hoy quiero referirme a la insensibilidad y falta de gestión social que tiene éste gobierno departamental del FA, que dejó durante este frío invierno sin canastas de alimentos a más de 3.000 salteños. Estas familias que reciben canastas alimenticias son las de menores recursos, algunos las reciben porque tienen niños con bajo peso, o porque son enfermos crónicos, madres adolescentes, o pacientes oncológicos. Está claro que ninguna de estas familias tiene cuatro meses de tiempo para esperar por una canasta de alimentos, esto que le hicieron a los beneficiarios es una vergüenza y un abuso contra la gente.

Ante el problema que generó la propia Intendencia, la respuesta fue culpar a INDA… quién no reconoció un atraso de 120 días, sino de máximo 60 días. Así que, naturalmente todos nos preguntamos ¿que paso con los alimentos?, ¿porque no llegaron a los beneficiarios en esos cuatro meses? pero… como todo se sabe… ya se sabrá.

La realidad es que los perjudicados, hasta hoy siguen esperando. Las entregas de canastas alimenticias se deben normalizar ya!

Pero además, hay que tener en cuenta el contexto, porque no solo, no se entregan canastas de alimentos por cuatro meses, sino que hace un año que el gobierno departamental de Lima, cerró el refugio para personas en situación de calle, solo por el hecho de que lo había abierto el gobierno del Intendente Germán Coutinho.

Ya no se alimenta, ni se contiene a las víctimas de Violencia Doméstica, porque después de tantos años de lucha para concretar un Hogar de primera línea en este sentido, que fue posible gracias a un Intendente con la sensibilidad y el compromiso de Germán Coutinho en éste tema; tuvo que llegar Lima para cerrarlo.

A todo esto debemos sumar que por primera vez en la historia Salto ocupa el podio de desocupación, con el 11 % de Salteños sin trabajo y no ha habido de parte de Lima, ni una acción real para frenar esto. Por el contrario en lugar de conseguir inversores, los corre, con su política sistemática de ir a la capital a hablar mal de Salto. Está claro que las políticas de empleo se desarrollan desde lo local y lamentablemente no tenemos un intendente a la altura.

La costumbre que tiene el FA de clausurar, cerrar, eliminar, erradicar y destruir cosas que tardaron años en concretarse es brutal y a todo eso lo hacen con el falso argumento y el “verso” de que van a crear algo mejor y ahí vienen todos esos “slogans vacíos” a los que ya nos tienen acostumbrados. Pero la verdad es que destruyen lo que existe y funciona para no poner ni hacer nada a cambio.

Su rencor por todos los que pensamos distintos y su convencimiento que con ellos nació el país, sigue destruyendo el Uruguay y el departamento, postergando a nuestra gente en educación, en salud y hasta en una canasta de alimentos.

No entregar canastas en cuatro meses es mínimamente falta de solidaridad e incapacidad de gestión, pero pasarle la culpa a otros ya es inmoral.

Publicado en Diario Cambio el viernes 19 de agosto de 2016.

Loading

Para compartir este contenido copia el siguiente enlace: https://ceciliaeguiluz.uy/WsiwW