INDA no reconoce atraso en entrega de alimentos, sería la intendencia de Salto la que no los distribuye

Publicado por Dra. Cecilia Eguiluz / Rep. Nacional por Salto (Partido Colorado) en

Palabras CruzadasEste martes, la diputada colorada Cecilia Eguiluz confirmó en el programa “Cuarto Poder” de Nueva Era FM que el atraso de cuatro meses en la distribución de la canasta de alimentos del Plan Alimentario no es responsabilidad de INDA sino de la intendencia de Salto.

La diputada Eguiluz se preocupó del tema cuando Palabras Cruzadas publicó este viernes 12 un informe donde se hace referencia al atraso que el Plan Alimentario mantiene con las familias que suelen recibirlo, y ocupándose de esta situación, se contactó con el director de INDA, Gerardo Lorbeer, quien se vio sorprendido por el planteo de la legisladora salteña, confirmándole que “INDA no reconoce un atraso de cuatro meses en la entrega de alimentos a la intendencia de Salto”, es más, “ninguna intendencia tiene un atraso con INDA de cuatro meses”.

Según le manifestó Lorbeer, “se viene entregando con regularidad, a veces con algo de atraso, pero éste no llega a los 60 días”. El jerarca recordó que en los meses de diciembre y enero se realizaron entregas extraordinarias de alimentos no perecederos y cerca de 1.500 kilos carne para colaborar con las personas evacuadas a raíz de la crecida del río Uruguay.

A raíz de estas respuestas dadas por el jerarca del INDA, la diputada Eguiluz va a pedir informes a la intendencia de Salto a través de la Ley de Acceso a la Información Pública para intentar saber qué pasó con los alimentos que han llegado a Salto y no se han distribuido, “van a tener que dar todas las respuestas. Queremos que se nos explique qué se hizo con los alimentos del INDA que no se ha distribuido entre las familias de condición más vulnerable que hay en nuestra sociedad”, subrayó la legisladora salteña.

Los periodistas del programa “Cuarto Poder” intentaron comunicarse telefónicamente con el encargado del Plan Alimentario en Salto, Daniel Cattani, pero nunca atendió su celular.

Publicado en Palabras Cruzadas el 16 de agosto de 2016.

Entradas relacionadas...

Comentarios

comentarios

Enlace corto para compartir: https://ceciliaeguiluz.uy/5wDkZ