Eva no es un objeto!

Publicado por Dra. Cecilia Eguiluz en

Para compartir este contenido copia el siguiente enlace: https://ceciliaeguiluz.uy/TfW2S

Osa Eva - Zoo de SaltoEn las últimas horas algunos medios de la capital del país se hicieron eco de la comunicación del Intendente de Salto, diciendo que enviaría a la Junta un expediente sobre la Osa Eva. Nuevamente un anuncio mentiroso.

La realidad es que ya existe una resolución que libera a la Osa Eva, la misma fue hecha hace más de un año por el Intendente Manuel Barreiro. La decisión política que tiene más de un año, se tomó pocos meses después que los activistas comenzaron a plantear el tema, se analizaron las opciones, las garantías y se entendió la necesidad de llevar a Eva a un santuario en Estados Unidos.

Esta decisión política de la Intendencia del Partido Colorado contó con el aval del Senador Germán Coutinho quien junto con el Intendente Barreiro se interesaron en el tema y en el planteo hecho por las organizaciones que trabajan y conocen estas realidades.
Esa resolución no se puso en práctica en más de un año porque el Intendente Lima simplemente, no quiso.

Hoy se lanza comunicacionalmente por parte de la Intendencia otro mensaje negativo, se la tratar a Eva como un objeto, como un bien, como algo material, porque sobre esas cosas puede autorizar la junta, no sobre la vida.

La Junta Departamental no tiene nada que ver en la decisión de trasladar a un ser vivo como lo es Eva, un animal que hace más de un año podría estar teniendo una vida digna, como corresponde.

La Junta puede autorizar sobre BIENES, OBJETOS, EDIFICIOS, pero EVA no lo es, EVA no es un objeto.
La resolución de liberar a EVA tiene más de un año. Lima sigue sin querer liberar a EVA, dilatando el tema y jugando con la vida de ella.

Loading

Para compartir este contenido copia el siguiente enlace: https://ceciliaeguiluz.uy/TfW2S