¡Vamos Salto!

Publicado por Dra. Cecilia Eguiluz en

Especial para Diario CambioCon todo lo que viene pasando más que nunca reafirmamos estas dos palabras y este sentimiento. Estamos convencidos que la sociedad salteña necesita levantar la mira, no seguir perdiendo jerarquía a nivel nacional y frenar el deterioro social.

Los vergonzosos acontecimientos de los últimos meses han tenido a nuestro departamento sumergido en la bajeza de discusiones inconducentes. La soberbia del Intendente en seguir intentando sostener “Su verdad” como única, avasallando los derechos de personas y familias, insistiendo que él puede andar tipificando delitos a los demás y quedar impune.

La obsecuencia de sus cargos de confianza defendiendo lo indefendible. La irresponsabilidad de los outsider que creyeron saber todo y el resultado de su paso por la política salteña fueron 250 familias sin trabajo, no le pagaron a los proveedores como tenían que hacer, clausuraron servicios, privatizaron áreas y cuando no les gustó se fueron en forma irresponsable y nada profesional. La repudiable actitud del FA, una fuerza política que se dice democrática, pero que incentiva a movilizarse en contra de la Justicia.

El resultado anual del famoso segundo gobierno del FA en Salto es peor de lo que se esperaba. Cerraron los hogares de violencia doméstica y para personas en situación de calle, ninguno de las “brillantes” ideas que tenían para solucionar estas situaciones era real, a cambio destruyeron lo que había, para dejar Nada, ninguna alternativa. Prometieron comedores y merenderos que no abrieron. Prometieron dejar el boleto de ómnibus a $ 6 y mejorar el sistema, a menos de un año el boleto vale casi el doble y el sistema colapsa. Frenaron las obras de los barrios Ceibal, Caballero, San José, La Amarilla, Calafi, Barrio Artigas, etc.

Prometieron seguir el proyecto del Parque Agroindustrial, donde además le dijeron a los productores que harían la Central Hortícola y Nada. Pretenden destruir al turismo salteño, bajando sus categorías porque como no tienen programa real, pretenden hacer del turismo un tema ideológico.

Destruyeron el excelente sistema que tenían los hogares estudiantiles y de ancianos y promueven la persecución de sus usuarios. Han menospreciado a las instituciones salteñas que son serias, porque estos improvisados y rencorosos gobernantes de turno creen que son fundacionales y aplican a todo una politiquería electoral que es lo único que saben hacer, porque están muy lejos de ser verdaderos gobernantes.

Han sumergido a Salto en discusiones empobrecidas de dimes y diretes, de acusaciones mediáticas y de desprestigio de la política, de la sociedad, de las personas y de Salto.

Pero aún hay esperanza, porque existen proyectos reales para Salto, porque los salteños vamos a sobrellevar estos cuatro años que restan con dificultad, pero entre todos vamos a
salir adelante. Porque ni siquiera este gobierno del FA nos va a hacer perder el orgullo que tenemos de ser salteños, de pertenecer al mejor departamento del país y con la mejor gente.
Por eso más que nunca, fuerza Salto, Vamos Salto.

Publicada en Diario Cambio el 17 de junio de 2016.

Enlace corto para compartir: https://ceciliaeguiluz.uy/OSjAg