Malestar sobre aumento de combustibles

Publicado por Dra. Cecilia Eguiluz / Rep. Nacional por Salto (Partido Colorado) en

La Diputada del Partido Colorado Cecilia Eguiluz, efectuó un planteo en el seno de la cámara de representantes, sobre el malestar y la disconformidad frente a las medidas adoptadas por el gobierno en cuanto al aumento del precio de los combustibles en los departamentos de frontera con la República Argentina.

El pasado 30 de mayo el Ministerio de Economía y Finanzas dictó una norma por la cual aumenta los combustibles en los departamentos de Salto, Paysandú y Río Negro. Hasta el momento el beneficio constituía un descuento del 24% en las naftas pagando con tarjeta.

ELIMINACIÓN DE BENEFICIO

Para la diputada “la excusa de las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas es que «la dinámica de la variación de precios de los combustibles se ha tornado sumamente volátil».
A su vez es real que los aumentos que ha sufrido el combustible en Argentina hacen que hoy, el precio sea similar en el país. El gobierno nacional a través de esta norma aumenta el 15%, «tomando en cuenta el valor regular del precio del combustible en Argentina».

Según Eguiluz de esa forma, se elimina el beneficio del 24% que tienen los departamentos del litoral, o sea nos acaban de aplicar otro aumento y la nafta pasará a costar 24% más caro.
La legisladora dijo que “nuevamente a los departamentos del litoral son castigados, sin inversión estatal y ahora con otro aumento”.

Publicada por Diario Cambio el 11 de junio de 2015

20160611_105217-1

Comentarios

comentarios

Enlace corto para compartir: https://ceciliaeguiluz.uy/Z0mQv
Categorías: Prensa