Las comparaciones son odiosas pero….inevitables

Publicado por Dra. Cecilia Eguiluz en

Para compartir este contenido copia el siguiente enlace: https://ceciliaeguiluz.uy/Z1nI8

Especial para Diario CambioLa semana pasada compartimos en esta columna algunas reflexiones sobre la rendición de cuenta anual del gobierno de Germán Coutinho.

Rendición que mostraba el cumplimiento de un plan de gobierno, un compromiso con Salto, que sin duda hizo que los salteños confiaran en la palabra y en la acción de Germán. Y más allá de la destructiva y cínica campaña electoral que hicieron en su contra, Salto lo transformó en el hombre más votado de la historia del departamento.
Esa manera de ser de Germán, siempre igual, sencillo, amable, respetuoso de todas las personas, de todas las creencias e ideologías se vió año a año reforzada por su capacidad de concretar cosas para Salto y de cumplir con los compromisos electorales.

Y se podría pensar que esto no tiene porque ser algo novedoso, cumplir los compromisos electorales debería ser la base siempre de la actividad política, pero lamentablemente hoy la mayoría de los uruguayos y en especial miles de salteños se ven defraudados, porque ven que no es así.

Las promesas de campaña electoral que hizo el FA nacional y departamental, fueron una gran mentira. Más teniendo en cuenta que ninguno de ellos desconocía la realidad porque ya eran gobernantes y lo siguieron siendo, con la diferencia que cambiaron de lugar, nada más.

Hoy a poco más de un año de las elecciones, se conoce como mintieron para ganar el gobierno nacional y el gobierno departamental.

Durante la campaña electoral tuvimos que soportar agravios y desprestigios sin precedentes, pero hoy las voces de muchos de los que nos agredieron se han aplacado, porque agredir y criticar es muy fácil, pero trabajar no! No esperamos que la reacción de algunos sea pedir disculpas por todo lo que dijeron o escribieron, porque de la manera que actuaron sabemos que no tendrán la dignidad para hacerlo. No esperamos que los que no salieron a defender en su momento a un gran gobierno, lo hagan ahora y tampoco esperamos que algunos que se quisieron aprovechar de la situación se arrepientan, porque es mejor que cada uno siga su camino.

Nosotros seguiremos el nuestro trabajando, soñando un departamento mejor para todos, respetando y detrás de Germán.

Sabemos que hoy Salto lo está extrañando, porque en menos de un año de gobierno departamental, Germán cortaba cintas de obras reales (y digo Obras no parches); casi 1 millón de boletos por mes se vendían a $6 reconvirtiendo al ómnibus en la mayor obra social. Con mucho esfuerzo se lograba cumplir el 100% de las obras que se proyectaron y ejecutaron con recursos FDI. Se enviaron todas las cuadrillas a recomponer la caminería rural. Se comenzaba una de las obras más emotivas y disfrutada por miles de niños y jóvenes: la piscina de Barrio Artigas. Se enviaba a la Junta y se aprobó con votos de ediles colorados una de las innovadoras iniciativa sociales del quinquenio “el tarifado solidario” que permitió ordenar el tránsito en el centro, pero fundamentalmente entregar miles de dólares a organizaciones sociales fantásticas, ejemplo y orgullo de nuestro departamento. En ese primer año también el Intendente Germán Coutinho donó el auto 001, el Mercedes Benz, que pasó a ser la llave para inaugurar la gran obra que es “Casa Amiga” y que después de años de sacrificio de valiosos salteños que integraban esa Comisión, no podía quedar inconclusa y ahí estuvo la sensibilidad, la humanidad y creatividad de un intendente que sin tener recursos encontró la manera de lograrlo y hoy se celebran los 4 años de la apertura de ese noble espacio.

Soñando, cumpliendo, construyendo juntos, sin autobombo, sin adueñarse de lo que eran obras de los demás, respetando y trabajando ese fue el estilo de Germán y ese es el estilo que se extraña y que se necesita en Salto.

Publicada en Diario Cambio el 10 de junio de 2016

Loading

Para compartir este contenido copia el siguiente enlace: https://ceciliaeguiluz.uy/Z1nI8