“Otros vendrán que bueno te harán”

Publicado por Dra. Cecilia Eguiluz en

Para compartir este contenido copia el siguiente enlace: https://ceciliaeguiluz.uy/wvQTU

Especial para Diario CambioHace cinco años el Intendente Germán Coutinho inició un nuevo tiempo con sus Rendiciones de Cuentas anuales, donde se daba a conocer la gestión de gobierno, las obras realizadas, los avances, los proyectos y planes para el presente y futuro de Salto y el cumplimiento del Plan de Gobierno.

Todas las rendiciones de cuentas se hicieron en el Teatro Larrañaga, donde los actores sociales, las organizaciones civiles, el sistema político, las autoridades nacionales y departamentales tenían su espacio.
Una instancia de transparencia, de compromiso con Salto, sin subestimar la inteligencia de los salteños; sin mentiras y sin espacios contratados de promoción de su persona. La rendición de cuentas anual que hacía el Intendente Germán Coutinho generaba aplausos espontáneos, confianza de la ciudadanía y mostró a un gran Intendente de mano tendida, con altura y capacidad para conducir a nuestro departamento.

Un Intendente que priorizó la acción y la concreción por encima de los anuncios; un intendente que jamás dividió a los salteños y que en rendiciones de cuentas muy extensas, como lo eran, jamás tuvo una sola palabra de agravio contra nadie y nunca salió a buscar culpables. Por el contrario, desde el día que tomó el mando de Salto solamente supo avanzar y enfrentar con capacidad, valentía y humildad cada uno de los obstáculos.

Y me tomo el atrevimiento de dejarles hoy una frase de su primer rendición de cuentas del año 2011: “Muchas de estas cosas que les voy contando, como la participación de tantos salteños distintos en el gobierno, fueron y son posibles porque éste Intendente prometió en la campaña un programa de gobierno que está cumpliendo y nunca prometió nada a nadie que tuviera alguna aspiración personal o individual. Prometí trabajar y estoy cumpliendo; hice propuestas y algunas ya son realidad, otras se van concretando y las que faltan se concretarán”

Y así fue, Germán cumplió lo que prometió, trabajo sin descanso y voy a ir contándoles en estas columnas todo lo que se pudo hacer en un año de gobierno y los millones de inversión que se concretaron en el correr de cinco años.

Les voy a ir contando cómo se trabajó para jerarquizar a Salto, como dejamos proyectos prontos para ejecutar y financiados y muchas cosas más.
Estoy convencida que hay que tener memoria, hay que valorar el esfuerzo de buenas personas que dejaron su vida aportándole a Salto por el amor que le tienen a su tierra y a su gente. Hoy que el caos, la mentira y el egocentrismo predominan, debemos más que nunca seguir trabajando por las grandes cosas, porque no todos son iguales y porque a veces otros vienen qué hacen valorar lo que se perdió…

Publicado en Diario Cambio el 3 de junio de 2016

Loading

Para compartir este contenido copia el siguiente enlace: https://ceciliaeguiluz.uy/wvQTU