“Otros vendrán que bueno te harán”

Publicado por Dra. Cecilia Eguiluz en

Especial para Diario CambioHace cinco años el Intendente Germán Coutinho inició un nuevo tiempo con sus Rendiciones de Cuentas anuales, donde se daba a conocer la gestión de gobierno, las obras realizadas, los avances, los proyectos y planes para el presente y futuro de Salto y el cumplimiento del Plan de Gobierno.

Todas las rendiciones de cuentas se hicieron en el Teatro Larrañaga, donde los actores sociales, las organizaciones civiles, el sistema político, las autoridades nacionales y departamentales tenían su espacio.
Una instancia de transparencia, de compromiso con Salto, sin subestimar la inteligencia de los salteños; sin mentiras y sin espacios contratados de promoción de su persona. La rendición de cuentas anual que hacía el Intendente Germán Coutinho generaba aplausos espontáneos, confianza de la ciudadanía y mostró a un gran Intendente de mano tendida, con altura y capacidad para conducir a nuestro departamento.

Un Intendente que priorizó la acción y la concreción por encima de los anuncios; un intendente que jamás dividió a los salteños y que en rendiciones de cuentas muy extensas, como lo eran, jamás tuvo una sola palabra de agravio contra nadie y nunca salió a buscar culpables. Por el contrario, desde el día que tomó el mando de Salto solamente supo avanzar y enfrentar con capacidad, valentía y humildad cada uno de los obstáculos.

Y me tomo el atrevimiento de dejarles hoy una frase de su primer rendición de cuentas del año 2011: “Muchas de estas cosas que les voy contando, como la participación de tantos salteños distintos en el gobierno, fueron y son posibles porque éste Intendente prometió en la campaña un programa de gobierno que está cumpliendo y nunca prometió nada a nadie que tuviera alguna aspiración personal o individual. Prometí trabajar y estoy cumpliendo; hice propuestas y algunas ya son realidad, otras se van concretando y las que faltan se concretarán”

Y así fue, Germán cumplió lo que prometió, trabajo sin descanso y voy a ir contándoles en estas columnas todo lo que se pudo hacer en un año de gobierno y los millones de inversión que se concretaron en el correr de cinco años.

Les voy a ir contando cómo se trabajó para jerarquizar a Salto, como dejamos proyectos prontos para ejecutar y financiados y muchas cosas más.
Estoy convencida que hay que tener memoria, hay que valorar el esfuerzo de buenas personas que dejaron su vida aportándole a Salto por el amor que le tienen a su tierra y a su gente. Hoy que el caos, la mentira y el egocentrismo predominan, debemos más que nunca seguir trabajando por las grandes cosas, porque no todos son iguales y porque a veces otros vienen qué hacen valorar lo que se perdió…

Publicado en Diario Cambio el 3 de junio de 2016

Loading