Respeto para ser respetados

Publicado por Dra. Cecilia Eguiluz / Rep. Nacional por Salto (Partido Colorado) en

Especial para Diario CambioHoy quiero hacer un llamado a la reflexión, sobre los acontecimientos que vienen golpeando a nuestro departamento, que lamentablemente es noticia por la condena al Dr. Andrés Lima.

No podemos perder de vista que todo esto surge entre dirigentes del Frente Amplio, fuerza política que nos gobierna a nivel nacional y departamental. Nosotros no hemos hecho ni vamos a hacer ninguna apreciación sobre las decisiones judiciales, ni antes, ni ahora, porque creemos y confiamos en el sistema de Derecho en el que vivimos.

Los fallos judiciales pueden ser favorables o no a los intereses de las partes pero como sociedad debemos respetarlos y honrar la separación de Poderes o de funciones de los Poderes del Estado. Por esa razón entendemos que cuando habla la Justicia los políticos debemos hacer silencio.

No creemos prudente que que se aliente a la sociedad a movilizarse frente a las decisiones judiciales sean cuales sean, nos gusten o no.
El respeto de las instituciones es la base de una democracia que debemos preservar por encima de los interese personales y mucho más por encima de los intereses políticos.
Informar a la población sobre lo que pasó es de recibo, pero no es de recibo, desde nuestra punto de vista, que se aliente a la población a movilizarse, sosteniendo como lo hace el comunicado del FA, que esto se trata de una “ofensiva que se ha desatado contra el gobierno departamental, o contra su fuerza política”, sostener esto es peligroso. No creemos que la Justicia de nuestro país actúe de esa manera y la seguiremos defendiendo.

Acá no hay “a favor” y “en contra”, lo que debe haber es respeto a las decisiones judiciales nos gusten o no. Las instancias jurídicas donde hacer los reclamos existen, no se trata de una votación de un “reality” o de una apuesta, se trata de nuestro sistema de Derecho que debemos respetar y preservar entre todos.

Por otro lado, no compartimos la actitud de las autoridades de la intendencia, que una vez más no están a la altura de la circunstancia. Porque la Intendencia no es la condenada, quien fue condenado por la Justicia Penal es el Sr. Andrés Lima y eso es personal y él decidió recorrer ese camino, porque suponemos que nadie lo obligó, él eligió quien lo asesoró, quien lo asesorará en el futuro y debe pagar todo esto de su peculio, porque no es un tema municipal, separemos las cosas.

Los salteños no generamos este problema y seguimos pagando sueldos a un ejecutivo departamental que sigue sin gobernar Salto, que sigue dividiendo y buscando excusas sin afrontar que tienen mucho que hacer por nuestro departamento y para eso les pagamos. Hoy no solo no trabajan, sino que colocan a nuestro departamento en esta penosa situación.

Salto es víctima de un problema en cuál Lima se metió solo y ha tenido la soberbia de ir agravando.

Publicada en Diario Cambio el 27 de mayo de 2016

 

Entradas relacionadas...

Comentarios

comentarios

Enlace corto para compartir: https://ceciliaeguiluz.uy/PIaC4