Despreciamos que actores del FA instiguen a movilizarse en contra del Poder Judicial

Publicado por Dra. Cecilia Eguiluz en

Para compartir este contenido copia el siguiente enlace: https://ceciliaeguiluz.uy/Db4qr

 

Al fallo hay que tomarlo como lo que es, “uno no puede cuestionar a la justicia, a veces nos favorecen otras no, pero, así como respetamos el sistema de derechos con la separación de poderes, no debemos abrir juicios”, dijo Eguiluz.

Tras la declaratoria hecha pública por la Mesa Política del FA, en donde alertan a la militancia sobre lo que ellos entienden es una “ofensiva” desatada contra el gobierno departamental, Eguiluz opinó que, en situaciones como éstas, hay que darse cuenta cuando se debe hacer silencio y esperar que finalice el proceso.

“Existen personas que se están levantando en contra del juez, de la fiscal y del poder judicial, para nosotros es negativo y lo vemos mal, dado que nos da pena que existan personas que estén instigando en contra de un fallo superior”, sentencio la legisladora.

La representante de Vamos Salto por el Partido Colorado, defendió al sistema de derecho uruguayo y lo comparó con la Argentina, Brasil y Venezuela en donde los poderes se han involucrado con el judicial con resultados desbastadores y en Salto hay actores políticos que solicitan que la gente se movilice en contra del fallo judicial, señaló.

Publicada por el portal Salto al Día el 26 de mayo de 2016.

Loading

Para compartir este contenido copia el siguiente enlace: https://ceciliaeguiluz.uy/Db4qr