Responsabilidad

Publicado por Dra. Cecilia Eguiluz / Rep. Nacional por Salto (Partido Colorado) en

Especial para Diario CambioLos primeros días de febrero en este mismo diario escribíamos una columna que titulamos: El gobierno departamental entre “La gran estafa” y “Los Simuladores”. En esa columna hablamos de lo que prometió el Frente Amplio en campaña electoral y la realidad de lo que viene siendo el gobierno.

Decíamos que más que una crisis, la administración Lima se estaba enfrentando a su propia realidad. Luego de las mentiras electorales quedó al desnudo su incapacidad para gobernar, la inexistencia de un plan de gobierno común para Salto, la falta de planificación, la falta de un equipo comprometido y la falta de liderazgo.

Hoy, con los acontecimientos que se suscitan a diario, lamentablemente se confirma lo que venimos diciendo desde hace meses: la administración Lima no prioriza Salto, por el contrario prioriza su interés electoral.

Medir todas las acciones con ojos electorales hace que no tengan la mirada responsable que se necesita para gobernar y trabajar cada día para mejorar nuestro departamento.
Ya se perdió casi un año, sin trabajo, sin compromiso por Salto; sin brújula y sin responsabilidad.

Los salteños estamos preocupados por todo esto por el presente y el futuro de Salto por ese motivo nuestro líder Germán Coutinho convocó a los integrantes de Vamos Salto que ocupamos cargos electivos, o sea a la Agrupación de Gobierno, los legisladores departamentales, Alcaldes y Concejales para analizar la situación del departamento.

Dentro de las conclusiones consideramos necesario llamar a responsabilidad a quienes integran el ejecutivo departamental actual para que empiecen a trabajar. Llamar a responsabilidad al FA, fuerza política que gobierna Salto y al país, en especial a quienes fueron candidatos y dijeron que estaban preparados para gobernar nuestro departamento.

Llamar a responsabilidad a quienes dieron sus nombres y sus curriculums prometiendo soluciones para todo y hoy se van en forma irresponsable.

Exigir el cumplimiento del presupuesto departamental, que ya hace 40 días salió de la Junta Departamental. Exigir el pago a los acreedores de la Intendencia que se siguen postergando. Exigir que se vuelquen los recursos a los Municipios sin importar a qué partido corresponden.

Los Ediles ejecutarán varias de las acciones que se decidieron ayer, igual desde la diputación, el Senado y los Municipios, quedando todos en sesión permanente.

A su vez se vienen haciendo otras reuniones a nivel dirigencial para seguir analizando la situación y mantenernos en alerta ante esta compleja situación político-institucional.

Publicada por Diario Cambio el viernes 13 de mayo de 2016

Entradas relacionadas...

Comentarios

comentarios

Enlace corto para compartir: https://ceciliaeguiluz.uy/0h9Q2