“Gobierno transparente”… Otra mentira más!

Publicado por Dra. Cecilia Eguiluz en

Para compartir este contenido copia el siguiente enlace: https://ceciliaeguiluz.uy/TKBHq

Especial para Diario CambioHace un tiempo presentamos a la Intendencia una solicitud para que nos informaran los gastos que vienen haciendo en promocionar al intendente, no hemos tenido respuesta aún, aunque venció el plazo.

Todos los salteños tenemos derecho a saber como se viene gastando nuestro dinero y decimos gastando y no invirtiendo, porque evidentemente no hay inversiones y tampoco se le ha pagado a los proveedores salteños. Hay dinero para promocionar al intendente, pero no hay dinero para cumplir con las obligaciones para la cual le fueron proporcionados mil millones de pesos.

Pero a esa falta de transparencia de no entregar la información por los mecanismos previstos por la ley, le sumamos que desde que asumió esta administración tampoco se publican los sueldos de los jerarcas municipales, haciendo lo contrario a lo que predicaba el FA cuando era oposición. Porque todos recordarán los discursos enardecidos de dirigentes frenteamplistas que ahora están mudos.

No cumplir con la entrega de información, no publicar los sueldos de los jerarcas, que antes ellos mismos salían a panfletear, son claros ejemplos de falta de transparencia.

Como si esto fuera poco, hemos constatado con asombro que la intendencia de Salto dejó de publicar los procesos de licitaciones, espero que rápidamente nos sea contestado ese pedido de informe. Esta actitud de ocultamiento de información genera muchas dudas.

Y, nos preguntamos; ¿Porque la intendencia no contesta los pedidos de informe?. ¿Porque la Intendencia no publica todo el trámite de las compras por licitación?. ¿Porque la Intendencia no publica los sueldos de los jerarcas? ¿Porque la Intendencia realiza tres licitaciones para lo mismo? ¿Porque la administración de Lima oculta información?
¿Dónde están los dirigentes FA que se rasgaban las vestiduras hablando de transparencia?. ¿Dónde está el gobierno transparente? ¿Dónde están los que injuriaron y difamaron a quienes integramos la administración de Germán Coutinho, los que publicaban en las redes y colgaban carteles?. Muchos hoy piden respeto para ellos y para sus familias y nos parece muy bien, pero espero que recuerden que no tuvieron respeto para con nosotros y para con nuestras familias.

Nosotros con mucho respeto seguiremos pidiendo información y desenmascarando situaciones de falta de transparencia, porque son muchas las dudas. Ojalá también podamos generar reflexión en algunas personas que pasaron los límites por acción o por omisión y nunca se retractaron y ya no esperamos que lo hagan.
Por suerte el tiempo pone todo en su lugar.

Publicada por Diario Cambio el 6 de mayo de 2016

Loading

Para compartir este contenido copia el siguiente enlace: https://ceciliaeguiluz.uy/TKBHq