OPP pago a la Intendencia 70 millones para las inundaciones! ¿Dónde están?

Publicado por Dra. Cecilia Eguiluz en

Para compartir este contenido copia el siguiente enlace: https://ceciliaeguiluz.uy/iQwGj

La Intendencia recibió 69.488.258 millones de pesos para el mantenimiento y reparación de infraestructura afectada por la emergencia climática e inundaciones en el departamento de Salto. Así lo confirma la página oficial de OPP PRY2015/1072 en su informe de enero 2016.

El gobierno central libero estos casi 70 millones de pesos para solucionar los problemas de infraestructura y ayudar a los damnificados directos de los últimos acontecimientos climáticos.

La plata está y sin certificaciones por lo que queremos saber qué hicieron con esos millones. Ya que está claro que esa enorme cantidad de dinero no se ve en obras, ni en las calles, ni en los caminos y las familias damnificadas tampoco recibieron estas millonarias sumas, incluso muchos de ellos denuncian que no han sido contemplados en sus pérdidas.

Ahora que sabemos que está en la Intendencia el dinero, vamos a dejar sentadas algunas preguntas (seguramente Uds tendrán muchas más):

¿A donde están las obras de mantenimiento y reparación de la infraestructura afectada por las emergencias climáticas por valor de 70 millones de pesos?

¿Porque sigue el gobierno departamental desalojando salteños humildes sin darle soluciones cuando tiene el dinero en sus cajas?

¿Se le pagó a los militares por el servicio prestado antes y ahora?

¿Se le dio el material y/o dinero necesario a los damnificados para reconstruir sus viviendas afectadas por la inundación y las lluvias?

¿Quién está controlando el uso de esos 70 millones de pesos?

¿Porque ya que se hace una conferencia por día no se avisó a Salto que había ingresado ese dinero que es de todos y con ese destino específico?

¿Porque insisten en pedir donaciones cuando aún no han rendido cuentas de cada uno de esos 70 millones de pesos?

Los salteños somos solidarios y todos salimos a ayudar y muchos de buena fe se han puesto a pensar y presentar ideas para salir de todo esto, pero esa plata ya está desde enero! En que la usaron…????

El propio gobierno nacional que para Dolores pide donaciones, a Salto le dio la plata, así que ahora a trabajar y a rendir cuentas! OPP pagó, ¿el dinero dónde está?

Publicada en Diario Cambio el 22 de abril de 2016

Loading

Para compartir este contenido copia el siguiente enlace: https://ceciliaeguiluz.uy/iQwGj