Lamentablemente esto es así

Publicado por Dra. Cecilia Eguiluz / Rep. Nacional por Salto (Partido Colorado) en

La semana pasada el Consejo de Ministros en Salto nos dejaba la mala noticia que estamos en el podio de la desocupación, con números históricos del 11,6% . Esto nos llevó a realizar un planteo en la Cámara, para intentar generar una reacción del gobierno nacional. Lo hicimos porque entendemos que hay que detener estos números y trabajar para bajar esta tasa.

Además, esperar que el gobierno departamental tome alguna iniciativa para detener el aumento del desempleo es pedirle peras al olmo. Basta recordar que una de sus primeras medidas fue dejar a 250 familias en la calle y por esa acción quedará en la peor historia de Salto. Pero también pasará a la historia por ser el primer intendente incapaz de cumplir con las tareas mínimas que tiene una comuna. Ha logrado en un año algo que parecía imposible, logro hacer un desastre de todo.

Las calles están intransitables, la recolección de basura es un caos, el barrido de las calles ya no existe, no hay limpieza en los espacios públicos, la iluminación ésta arruinada, el estado de los ómnibus es un desastre. Pero, además, la caminería rural sigue sin hacerse, los jóvenes del hogar estudiantil son allanados, los jóvenes de Valentín son dejados a pie. Por si fuera poco, los funcionarios que quedan son perseguidos y los ancianos del hogar son requisados como que estuvieran presos. Mientras, los presos están siendo funcionarios que pagamos todos.

Las mentiras, las excusas, los discursos vacíos, los plazos incumplidos, la desidia, la falta plan, de equipo, de trabajo y de responsabilidad son la característica de este gobierno del FA, con el peor Intendente de la historia. Pero, hay un área que funciona bien en la Intendencia y hay que reconocerlo: todos los esfuerzos y el dinero están puestos en publicitar a Lima.

Pronto sabremos cuanto estamos pagando por mes para verlo y escucharlo, mientras todos esperamos que empiece a trabajar.

Publicada en Diario Cambio el 15 de abril de 2016

Entradas relacionadas...

Comentarios

comentarios

Enlace corto para compartir: https://ceciliaeguiluz.uy/vm5u3