Se comienzan a ver los resultados de la campaña de desprestigio a Salto

Publicado por Dra. Cecilia Eguiluz / Rep. Nacional por Salto (Partido Colorado) en

Esta semana Salto recibió al Presidente de la República y su Consejo de Ministro, realmente se generó mucha expectativa, pero lamentablemente los salteños recibimos una muy mala noticia. El Ministro de trabajo confirmó que Salto tiene el índice de desempleo más alto del país.

Actualmente la media en materia de desempleo está alrededor del 7 % y en este último año Salto pasó a tener más del 11%.

Este número sumado a la realidad de miles de salteños en el seguro de desempleo hace que todos quienes tenemos responsabilidades políticas nos pongamos en alerta y hagamos esfuerzos para revertir esto.

Salto es un gran departamento y debe desarrollarse, la gente está cansada de seguir escuchando discusiones inconducentes, peleas entre los actores políticos, acusaciones, campañas de desprestigio y nada de hablar del presente y futuro del Salto.

El desempleo aumenta y tanto el gobierno nacional, como el gobierno departamental deben hacer algo al respecto para no seguir condenando a todos los salteños.

La Intendencia de Salto no tiene rumbo y en lugar de reconocerlo y ponerse a trabajar, siguen buscando culpables, responsables en otro lado y excusas.

Salto tiene presupuesto, deberían ejecutarse los proyectos que llevan más de un año de aprobados y tienen la financiación como el de Ceibal y el Piai de Barrio Artigas, eso no solo generaría mejoras de infraestructura, sino que también mano de obra para los salteños. En el 2015 no se ejecutó nada de Caminería Rural, los productores siguen pagando impuestos y no tiene la devolución de los mismos, hay que trabajar, sacar las maquinas nuevas de los galpones y activar la caminería. Hay un parque agroindustrial con parcelas compradas, eso también generará trabajo y nada se hizo en un año. Hay que apoyar a los productores hortícolas consiguiendo financiación para que tengan su Central, eso no solo es bueno para los productores sino para las miles de familias que trabajan en este rubro. Hay muchas cosas para hacer en vez de seguir perdiendo el tiempo y el dinero de los salteños en campañas para difundir la figura del intendente.

Hoy a todos los que leen estas líneas les digo nuevamente, que la campaña de desprestigio que encabezó el actual intendente contra Germán Coutinho, solo para ganar la elección, se transformó en una campaña de desprestigio del departamento de Salto y hoy estamos pagando todos.

Cuando el actual intendente salió a hablar mal de Salto, cuando usó sus contactos nacionales para desprestigiar al departamento, cuando llegó a decir que Salto había perdido la calidad de turismo termal (porque eso dijo en Montevideo). El resultado de esas acciones que sistemáticamente realizó desde el 2014 lamentablemente se empezaron a reflejar en los números, el informe del Ministerio de Turismo confirma que nuestro destino termal, que había crecido en forma exponencial a partir del 2011, empezó a caer a partir del 2014, con una gran caída en 2015.

No podemos permitir que sigan destruyendo a nuestro departamento y a su imagen, hay que frenar esta caída, perder en el turismo va a generar más desempleo.
La Intendencia de Salto tiene que levantar la mira, y tiene que hacerlo por Salto!

Publicada en Diario Cambio el 8 de abril de 2016

Entradas relacionadas...

Comentarios

comentarios

Enlace corto para compartir: https://ceciliaeguiluz.uy/vEDxL