Día Internacional de la Mujer

Publicado por Dra. Cecilia Eguiluz / Rep. Nacional por Salto (Partido Colorado) en

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se celebró el pasado 8 de marzo en sala Paulina Luisi del edificio Artigas, anexo al Palacio Legislativo, una actividad denominada “Por un planeta 50-50 en el 2030 – Demos el Paso”. Organizado por la Bancada Bicameral Femenina. Este grupo de trabajo fue creado en el año 2000 y está compuesto por legisladoras de todos los partidos políticos, su objetivo principal es promover la visibilidad de las mujeres como grupo y encontrar soluciones a sus problemas.

Participamos en esta mesa como expositoras, en mi caso tuve el honor de representar a mi Partido Colorado. compartiendo la mesa con las legisladoras Constanza Moreira del Partido Frente Amplio, Grisel Pereira del Partido Nacional y Mariela de Marco del Partido Independiente.

En nuestra exposición hicimos referencia a la posibilidad que tenemos las mujeres desde cada uno de los cargos de toma de decisión de “Transformar la Realidad”.

También resaltamos la importancia que tiene la Bancada Bicameral Femenina y la necesidad de preservar y fortalecer ese espacio a fin de que siga siendo una herramienta que permita hacer aportes para mejorar la calidad de vida de las mujeres en todos el país. Resaltamos que los intercambios se dan en un ámbito de absoluto respeto y siempre se buscan los mejores resultados, entendiendo que es otra búsqueda de espacios para transformar la realidad.

En nuestra exposición hablamos sobre los aportes legislativos más recientes realizados por legisladores de nuestro partido, entre los que resaltamos el Proyecto de Ley de Martha Montaner para extender en el tiempo la denominada Ley de cuotas.

Y resaltamos también el proyecto que presentamos recientemente para lograr la obligatoriedad de aplicarse la vacuna que previene el cáncer del cuello de útero. Y el proyecto sobre igualdad salarial entre hombres y mujeres-presentado por el Senador Pedro Bordaberry-.

Hoy la Bancada se encuentra en plena discusión sobre la aplicación del proyecto de la Senadora Montaner sobre la extensión de la cuota y el proyecto de Paridad, sobre este punto entendemos que no se trata solo de aumentar la participación política de las mujeres, sino que “el mejor resultado para las mujeres es el mejor resultado para el país” y por eso es necesario seguir trabajando en este tema.

Entradas relacionadas...

Comentarios

comentarios

Enlace corto para compartir: https://ceciliaeguiluz.uy/tSiiO
Categorías: Actividad Política