El equipo Sendic-Lima

Publicado por Dra. Cecilia Eguiluz en

Para compartir este contenido copia el siguiente enlace: https://ceciliaeguiluz.uy/DmPlL

Cuando falta gestión pública, planificación y equipo uno puede pensar que el gobernante que está en esa penosa circunstancia debería “parar las rotativas” y ponerse a solucionar esos temas de fondo para intentar salir adelante con su gestión y no distraerse priorizando sus intereses propios.

Claro para eso, hay que tener la Humildad de reconocer que existen problemas, hacerse cargo de las responsabilidades propias, ordenarse, priorizar el bien común y querer solucionarlos.

Lamentablemente el intendente, no tiene la humildad de reconocer que está en problemas con su gestión, o no le importa y desde ahí en adelante es imposible construir un proceso para solucionar algo.

Pero el propósito de Lima no parece ser convertirse en un “buen Intendente”, ni que Salto avance y se jerarquice. Por el contrario en el correr de casi un año, percibimos que los intereses de Lima son personales y electoralistas. Por un lado tiene la mira puesta en las elecciones 2019 y 2020, sin importarle que Salto se desplome en ese proceso. Y por otro lado, su propósito es insistir en destruir al Senador Germán Coutinho ya que electoralmente no pudo hacerlo y quedó 15 mil voluntades abajo del hombre más votado de Salto.

Pero ya pasaron los meses y hay muchas cosas por las cuales no puede culpar al Senador Coutinho, y sería deseable empezar a reconocer los problemas propios de gestión.

Diga Ud. intendente, que no puede con los pozos, diga que no pudo ejecutar obras, diga que no puede solucionar el tema de la basura, diga que Ud. no frenó la declaración de emergencia de Salto, diga que se olvidó del interior a no ser para ir a repartir folletos partidarios, diga que echo a 244 personas trabajadoras y ahora se le cae la intendencia, diga que no tiene peso político, y que Sendic lo iba a apoyar, no ha tenido tiempo para defenderse ni a él mismo, menos va a defender a Salto, diga que no pudo cumplir con compromisos de pago que Ud mismo asumió, diga que no tiene equipo, diga que sumergió a los municipales, diga que su principal preocupación y gasto es contratar gente que lo promocione y pagar para estar en los medios, diga, diga y diga.

No perdemos las esperanzas que Ud. Intendente comience a trabajar, pero no lo hará mientras siga priorizando sus intereses y no los de Salto. En estos días hemos recibido denuncias de una serie de convocatorias a cesados, Ediles, allegados a los medios y a algunos periodistas para hacerles “propuestas”, ofreciendo contratos chatarra para que dejen los juicios, ofreciendo “negociar por separado” la votación del presupuesto o exigiendo que no hablen mal del mismo o hasta que lo defiendan. Y lo más increíble es que a estas charlas les agregan nombres de otras personas, que según «ellos», ya tienen “arreglados”.

Qué es esto?… Despreciamos estas acciones de los jerarcas que una vez más desprestigian a personas que tienen familia y menosprecia su trabajo profesional. Despreciamos la manera de tratarlos a ellos ya que los ha expuesto mencionándolos entre sus allegados y de ahí hacia afuera. Obviamente que de todo esto tenemos pruebas, es indignante que alguien por el solo hecho de ser intendente crea que puede “descartar a personas”, o que crea que “compra a otras”.

Nos solidarizamos con varios amigos que nos han contado lo incómodo de esas reuniones y los comentarios posteriores que han tenido que soportar.

Capaz varios necesiten lo que él ofrece y uno no puede juzgar a nadie, ni ponerse en su lugar. Pero también hay que reconocer el valor, la moral, fortaleza de conciencia y dignidad, de los que le dijeron NO!, No, a ser comercializados!, No, a traicionar sus convicciones!, No, a la deshonestidad! y SI! a la dignidad que no tiene ningún precio.

Una vez más intendente, le pedimos algo que cada vez vemos más lejano, pero no perdemos las esperanzas, le pedimos que algún día empiece a trabajar por Salto.

Publicada en Diario Cambio el 26 de febrero de 2016

Loading

Para compartir este contenido copia el siguiente enlace: https://ceciliaeguiluz.uy/DmPlL