ANCAP y el gobierno departamental

Publicado por Dra. Cecilia Eguiluz / Rep. Nacional por Salto (Partido Colorado) en

Que cada uno se haga cargo de sus dichos y de sus actos

Desde el 2013 se le viene advirtiendo al gobierno del Frente Amplio sobre los problemas de gestión que se venían registrando en ANCAP. Advertencias que no fueron tomadas en cuenta, y que por el contrario el FA decidió apoyar, ocultar y aplaudir.

Luego de mucha insistencia se consiguió conformar una Comisión Investigadora en el Senado de la República que permitió conocer de primera mano las maniobras realizadas en el Ente.

Se trabajó duro muchos meses en esa Comisión, en nuestro caso tuvimos la posibilidad de integrarla en varias oportunidades haciendo la suplencia del Senador Pedro Bordaberry.

Como todos sabemos cada partido político realizó su propio informe y nos sentimos orgullosos del gran trabajo realizado por el representante del Partido Colorado del Senador Pedro Bordaberry y lo queremos destacar. Bordaberry, durante toda la investigación mantuvo una exposición pública responsable, sin presunciones, que trato siempre con serenidad, seriedad y profundidad el tema, estudiando cada arista y cada detalle. El Senador Bordaberry jamás tipificó un delito, tuvo la sutileza de manejar la información y la capacidad de hacer un informe de 261 páginas distinguiendo cada tema y las consecuencias que pueden derivar de cada uno de ellos.

Una vez más demostramos que somos distintos. El Frente Amplio es un partido donde sus referentes nunca han tenido inconveniente en ensuciar a las personas, donde han instalado campañas de desprestigio contra las principales figuras políticas que no pertenecen a su colectividad, sin importarles jamás las consecuencias de sus dichos. Una fuerza política frívola para tratar temas serios, frívolos para hablar de las demás personas que no piensan como ellos, capaces de generar odio y resentimiento entre sus filas queriendo así arrasar con personas de bien y familias enteras en base a la mentira y a las campañas de desprestigio.

Una fuerza política que no tiene autocrítica, se la reclaman a los demás pero no la tienen ellos, porque siempre cierran filas y ponen mano de yeso en complicidad con los integrantes de su fuerza que no actúan correctamente. Una fuerza política que decide siempre priorizarse a ellos mismos y a sus “compañeros” por encima de los intereses de nuestro país. Una fuerza política que quebró la empresa petrolera monopólica de los uruguayos y que muy alegremente dice “acá no pasó nada”.

Una vergüenza! una falta de respeto a cada habitante de este país que por años pagará los abusos que hicieron quienes han tenido desde hace años el tupe de señalar con el dedo a otros uruguayos. Una fuerza política que funde Pluna, fundió ANCAP, que compró dirigentes políticos y pago campañas electorales con la plata del pueblo.

Y como salteños además tuvimos que soportar la vergüenza de ser parte de los informes de ANCAP, con el descubrimiento de los casi 5 millones de pesos que se pagaron para el Estudio de prefactibilidad de las Esclusas de San Antonio que nunca se terminó y que relaciona a Sendic, Noboa y Lima, en algo que deberá explicarse en la Justicia. A esto no lo dijimos nosotros, lo dijo el informe de ANCAP y lo adelanto Astori en su momento.

Prueba de éste inescrupuloso manejo, ahora a nivel departamental retoman el tan trillado tema de la auditoria y una compra de maquinas. Sobre esto último le decimos a nuestros lectores, que no hay ninguna ilegalidad en la compra; que la administración anterior hizo una inversión millonaria en máquinas nuevas y de excelentes marcas (que hoy esta administración no usa, porque no trabajan). Y por último, pero no menos importante, le decimos a los que difaman gratuitamente que cada uno se haga responsable de sus dichos, porque no vamos a tolerar que se siga mancillando el nombre de las personas. Los que vamos a ir a la Justicia somos nosotros.

Publicada en Diario Cambio 19 de Febrero de 2016

Entradas relacionadas...

Comentarios

comentarios

Enlace corto para compartir: https://ceciliaeguiluz.uy/ejcrY
Categorías: Columnas de Opinión