Entre “La Gran Estafa” y “Los Simuladores”

Publicado por Dra. Cecilia Eguiluz en

Para compartir este contenido copia el siguiente enlace: https://ceciliaeguiluz.uy/PN0Vf

¿Qué está pasando en el gobierno departamental?

Algunos creen que es una crisis repentina. Otros hablan que se cae el gobierno de Lima, o sea del FA. Otros creemos que esta pasando lo inevitable.
Y más allá que todo esto es serio y afecta a Salto. Me permito ironizar ya que lamentablemente la actualidad parece sintetizarce en dos títulos cinematográficos “La Gran Estafa” o “Los Simuladores”, el que prefieran.

Porque nada de lo que pasa hoy es producto de la casualidad. Está claro que no puede desmoronarse lo que nunca existió. Lo que está pasando hoy, es la exposición de la cruda realidad luego de haberse corrido el velo de mentiras, engaños, compromisos no cumplidos, falta de planificación, falta de objetivos, sueños y proyectos comunes.

Porque, lamentablemente, no tuvieron la capacidad de pensar en el desarrollo de Salto y trabajar para mejorar la calidad de vida de los salteños, por el contrario priorizaron los mezquinos intereses de destruir gente con el único objetivo de ganar una elección.

No podemos leer la actualidad como un hecho aislado. Recordemos la campaña electoral, donde se le prometió a Salto por parte del FA un programa común de gobierno que según anunciaba “daba la garantía” a los votantes. Pero, todos sabemos que eso no existió que lo que hubieron fueron arreglos electorales para “sacar” a Germán de la Intendencia y en ese imperioso afán solo se priorizó llegar al Poder por el poder mismo, en lugar de priorizar Salto.

Ahora se confirma lo que muchas veces dijimos: que el FA para ganar la elección, entre otras cosas, “colocó” personas cuyos nombres o carreras hicieron que muchos salteños, que jamás hubiesen votado a ninguno de los tres candidatos del FA, se decidieran a darles el voto.

Porque, en teoría, estas personas ofrecían “el respaldo” y garantizaban el funcionamiento del gobierno ya que serían parte de “los equipos”.

Ahora queda más claro que nunca, que en la campaña electoral simularon tener un proyecto en común; simularon tener un equipo comprometido, simularon tener planificación, simularon tener el “apoyo” del gobierno nacional, simularon tener las soluciones para todos los temas y simularon tener a las personas que llevarían adelante esas soluciones.

Esto no se trata de improvisación o de problemas momentáneos, porque no son alejamientos aislados; lo que está pasando es que una de las mentiras más grandes de este gobierno se pudo sostener menos de 7 meses. Lo que está cayendo no es el gobierno (que nunca existió como tal), lo que está cayendo es el velo de la mentira y se está viendo la realidad, la verdad que ocultó el FA todo el tiempo.

La gente que está ahora, en su mayoría es con los que acordaron gobernar, no los que salían en la foto y fueron cómplices de toda esta estafa al poner sus nombres.

Este engaño a quienes los votaron es indefendible, a no ser claro está, por los obsecuentes de siempre y los que por necesidad no tienen otra…. que hablar bien del Intendente.

En momentos en que se está comenzando a discutir el presupuesto para Salto queda al desnudo una de las grandes mentiras del hoy Intendente y es que nunca tuvo equipo, ni plan, ni estrategia de gobierno para Salto.

Publicada en Diario Cambio el 5 de febrero de 2016

Loading

Para compartir este contenido copia el siguiente enlace: https://ceciliaeguiluz.uy/PN0Vf