Salto no puede seguir declarado en emergencia ni un día más.

Publicado por Dra. Cecilia Eguiluz / Rep. Nacional por Salto (Partido Colorado) en

Hoy nuevamente queremos hacer referencia a la profunda preocupación que sentimos al ver como nuestro Salto pierde todos los días su jerarquía, posibilidades de desarrollo y sigue sumergido en discusiones empobrecidas que a nada conducen.

El gobierno departamental viene teniendo tan alto grado de improvisación y falta de responsabilidad comunicacional que está hundiendo a nuestro departamento. El propio intendente que es la cara visible de Salto, nos expone en los medio capitalinos hablando mal del departamento, con una incontinencia que asombra y una inexplicable necesidad de seguir generando una imagen desastrosa de nuestro hermoso Salto. Lo único que ha sabido hacer desde la campaña electoral es hablar de mal de Germán: “que Germán ésto y aquello ”, “ que no hay plata” “ que falta esto o lo otro” y en esa obsesión de hablar del hoy Senador y de querer desprestigiarlo, comenzó al mismo tiempo una sistemática campaña de desprestigio de Salto en todo el país. A esto lo dijimos muchas veces, la campaña de desprestigio del hoy intendente no era solo hacía Germán sino hacia Salto. Y así siguió su peregrinar por los medios…“que las inundaciones”… “que el dengue”….“que la lieishmaniasis” “ que sería el brazo ejecutor”, etc, nunca nada positivo, ni constructivo.

¿O Acaso es la primera vez que en Salto hay una inundación o riesgo sanitario?…. NO! Claro que no, pero sí es la primera vez que ha sido un desastre la operativa y la primera vez que se vive esta falta de capacidad, falta de responsabilidad en la prevención, comunicación y protocolos por parte de la Intendencia.

Muchas de estas consecuencias se podían haber prevenido si el Intendente no hubiese andado jugando a ser el rey mago arriba de un camión de la basura, o paseando por los medios hablando mal de Germán, en vez de usar esas energías en gobernar.

Mucho de esto se evitaba si hubiese defendido a Salto para que no fuese declarado en emergencia sanitaria, si hubiese focalizando y actuando sobre los problemas, previniendo y evitando esa lapidaria declaración.

Seguramente mucho se hubiese evitado si pedía ayuda a todos en vez de actuar con la soberbia de creer que él y su grupete tenían la situación controlada.

Y sobre la matanza de perros, con la que no estamos de acuerdo, se tenía que haber evitado.

¿O a acaso nuestros departamentos vecinos, no sufrieron la misma inundación? ¿no estamos todos en la zona potencial de riesgo sanitario? Claro que si! pero a nadie se le ocurre entregar a su departamento sin pelear, Paysandú, Artigas, Concordia, todos reaccionaron rápidamente, menos el intendente de Salto, que dejó que el gobierno nacional nos declarara en emergencia sanitaria y nos condenó.

Y a esto lo venimos advirtiendo desde hace rato. Ahora los empresarios turísticos están viendo el daño de esta campaña de desprestigio hacia Salto, pero quién nos asegura que nuestros productos horticolas, fruticolas, la carne, etc no se vean afectados también al momento de comercializar. Cuantas fuentes de trabajo se están viendo hoy amenazadas, cuantos protocolos sanitarios y cuánto costó más tendremos que afrontar, porque obviamente nos aumentaran las medidas de control sanitario.

Esta campaña de desprestigio a Salto, de entregarnos al gobierno nacional, de no medir los daños, en fin, de actuar irresponsablemente viene siendo encabezada por el propio intendente, autoridad máxima y rostro de Salto. Un intendente que sigue dividiendo, destruyendo en lugar de construir, que no une, que no tiene su mano tendida y que está jugando nada más ni nada menos que con el futuro de los salteños.

Salto hoy está declarado en emergencia, los daños que esto ocasiona son irreparables.

Exigimos inmediatamente medidas de shock para salir de ésta situación, focalizar el tema, solucionarlo, gestionar el levantamiento de la declaración y salir enseguida a impulsar Salto.

Y que no crea que somos tan mezquinos para no colaborar aunque hayamos recibido de él y sus secuaces los agravios personales más injustos y los hemos soportado. Que no se confunda nosotros siempre vamos a seguir priorizando Salto y estamos para ayudar como lo hemos hecho siempre.

Publicada en Diario Cambio 29 de Enero de 2016

Entradas relacionadas...

Comentarios

comentarios

Enlace corto para compartir: https://ceciliaeguiluz.uy/TyiQN