Un pueblo estafado

Publicado por Dra. Cecilia Eguiluz / Rep. Nacional por Salto (Partido Colorado) en

Ojalá tengamos un mejor 2016

Comenzamos un nuevo año y retomamos este espacio que volvemos a agradecer a la dirección del Diario.

El 2015 quedó en la historia y deseamos que el 2016 sea un año mejor para todos y cada uno de los uruguayos, especialmente los salteños. El año 2015 cerro con muchos compatriotas alejados de sus casas por las inundaciones, ahora en plena etapa de retorno a los hogares con todas las angustias y complicaciones que eso conlleva y con la esperanza de que pronto se vuelva a la normalidad.

Un año que se despide con 244 familias desempleadas por una decisión política perversa y que quedara en la peor historia de los salteños. Un año 2015 con un presupuesto nacional durísimo para los uruguayos, con el Poder Judicial dejado de lado, con gran desigualdad en la distribución de recursos hacia el interior del país, con la prohibición presupuestal a los medicamentos de alto costo, un año repleto de paros donde en la mayoría de los casos no fueron fructíferos

Un año 2015 donde la Justicia cita en garantía al Estado uruguayo por la estafa de Pluna, o sea en criollo, nos están adelantando que nuevamente “nosotros, Juan Pueblo tendrá que pagar”, mientras los autores siguen gobernando tranquilamente. Y para cerrar el año, se destapo lo que desde hace años se viene anunciando, la gran estafa de Ancap.

Porque esto no es un tema de gestión, pongamos las cosas en su lugar. Finalizamos el 2015 con un pueblo estafado.

El país y cada uno de los uruguayos arrancamos el 2016 con la obligación de pagar 900 millones de dólares para hacernos cargo nosotros de la fiesta de Sendic y sus amigos. La destrucción de Ancap por parte del gobierno del Frente Amplio, sumado a lo que ya pagamos cada vez que ponemos combustible. Porque acá no podemos perder de vista que nadie se zafa de pagar esta fundición, hace años que le venimos poniendo el hombro a Ancap, hace años que venimos pagando los combustibles mas caros del mundo, porque lo del “gasoil productivo” y la magia de Alur fueron grandes mentiras. Y hace años que se viene advirtiendo que esto iba a pasar.

900 millones de Dólares, 27 mil millones de pesos, despilfarrados por el Frente Amplio, que de premio le dio la Vice Presidencia a Sendic!

Sendic y su gente, los que hoy son Senadores, Diputados e Intendente de Salto y todo el equipo que hoy esta en la Intendencia de Salto con orgullo encubrieron una realidad que ahora ya no puede ocultarse.

Maniobras que no solo incluyen compras millonarias a empresas “amigas” por precios astronómicamente mayores a los precios del mercado, “negocios” con empresas inexistentes, gastos millonarios en publicidad, el sostenimiento de uno de los proyectos mas insostenibles del gobierno de izquierda, que es Alur. El famoso remolcador que costo millones y que no funciona. Los millones gastados para mantener una red de empresas satélites a Ancap. Millones también gastados en consultorias sin llamados a licitación y sin control de sus trabajos. De hecho integrando la Comisión Investigadora solicitamos información sobre una de ellas que involucra a Salto con la participación de altos jerarcas de la actual administración departamental.

Hoy Sendic, Lima y todos ellos están en el ojo de la tormenta y deberán dar muchas explicaciones a Salto y al país. Ellos que tuvieron la desfachatez de hablar de los demás, mientras se burlaban de la gente que los apoyo y se divirtieron protegidos por su impunidad, con la connivencia de un partido como el FA que siempre pone la Unidad de su fuerza política por encima del país, lo cual para nosotros es inadmisible.

Seguimos convencidos, como siempre lo hizo Germán, no solo en el discurso, sino en la gestión que primero está Uruguay, Salto, después el partido, el sector y por último nosotros mismos.

Vuelvo a lo del título ojala tengamos un mejor año, aunque seguiremos con los mismos personajes.

Publicada en Diario Cambio 8 de Enero de 2016

Entradas relacionadas...

Comentarios

comentarios

Enlace corto para compartir: https://ceciliaeguiluz.uy/xEdQw