Salto de mejores a últimos en Caminería Rural

Publicado por Dra. Cecilia Eguiluz en

Para compartir este contenido copia el siguiente enlace: https://ceciliaeguiluz.uy/2lYnG

Andrés Lima, también es 0% en Caminería

Lamentamos profundamente el hecho de que nuestro departamento esta último a nivel nacional en caminería rural, con 0% de inversión, estamos preocupados porque Salto está perdiendo obras necesarias y millones de pesos de los contribuyentes. Esta Administración de Andrés Lima, no ha tenido la capacidad de continuar proyectos que ya estaban prontos y financiados por lo advertir nuestra preocupación y solicitamos a la Intendencia la realización de todas las acciones para que Salto vuelva a contar con la camineria rural en condiciones.

En el 2013 el gobierno del Frente Amplio crea y comienza a aplicar el famoso y tan cuestionado Impuesto al Patrimonio, todos los productores rurales saben bien de lo que hablamos. Luego que éste impuesto quedó firme el Intendente Germán Coutinho tuvo que hacer muchas gestiones y dar una fuerte lucha para lograr lo que a Salto le correspondía.

Con todas las dificultades, logramos la renovación de la maquinaria vial y la realización de tres proyectos que fueron analizados y aprobados para ejecutarse en este año que son la Rehabilitación del Camino Colonia Rubio, la Pavimentación del tramo que aún es de tierra de Apolón de Mirbeck y la Rehabilitación del camino a Lavalleja y Pueblo Lluveras.

Según la Ley, lo recaudado en 2014 y 2015 se destinará al mantenimiento de caminería rural, para ello es necesaria la ejecución de las obras por parte de la Intendencia, de lo contrario se pierden los recursos y el tiempo, postergando una vez más a los productores y pobladores de las zonas rurales.

Durante este año esos proyectos debieron ejecutarse algunos en su totalidad y otros iniciar su ejecución, pero eso no paso, hemos perdido el año y los recursos equivalentes a cerca de 30 millones de pesos, cuando los únicos perjudicados son los salteños.

Los productores que son los que pagan, no tuvieron su devolución de impuestos en obras. Nosotros exigimos a la Intendencia que trabaje en esto y si creen que no son prioridades estos 3 proyectos que quedaron prontos, que se lo comuniquen a los vecinos y los sustituyan por otros, pero no hacer nada, no es una opción. 

Tampoco en todos estos meses se agregaron más proyectos para contemplar a otras zonas del departamento que piden a gritos obras que pueden ser financiadas con los dineros que pagan los productores.

Algunos creen que el gobierno departamental no tiene capacidad de trabajo, otros analizan que hemos vuelto a la vieja política de no hacer nada en 4 años y hacer algo solo cuando se vuelvan a necesitar lo votos.

Lo cierto es que el Intendente Andrés Lima, su equipo y su fuerza política deberán explicar a Salto porque estamos últimos a nivel país en el informe de OPP de noviembre y diciembre de 2015, teniendo todos los proyectos aprobados.

Anexamos gráfica elaborada por Opp que aparece en el informe mencionado.

Caminería Rural a Noviembre del 2015 - Fuente OPP

Situación de Salto en el programa de Caminería Rural a Noviembre de 2015 – Fuente OPP

Ejecución de obras en Salto a Diciembre de 2015 - Fuente OPP

Ejecución de obras en Salto a Diciembre de 2015 – Fuente OPP

 

Publicada en Diario Cambio (17 de Diciembre de 2015)

Loading

Para compartir este contenido copia el siguiente enlace: https://ceciliaeguiluz.uy/2lYnG